Nuestro Centro

En el Centro de Medicina Alternativa-Biológica somos conscientes del poder curativo de la naturaleza. Por ello, todos los tratamientos que usamos tienen el objetivo de canalizar ese potencial hacia nuestros pacientes. Estamos en un proceso continuo de investigador que nos permite incorporar los últimos adelantos en medicina natural integral. Integrando diferentes medios de diagnostico y tratamiento. Todo esto debido a una experiencia de mas de 40 años que nos avalan y numerosos pacientes que han recuperado su salud gracias a estos métodos.

Visite también nuestra pagina web

www.medicinaalternativaalmeria.es

jueves, 31 de mayo de 2012

La limpieza hepática



Nos gustaría ofreceros un texto muy bueno del Instituto Biológico de la Salud sobre la limpieza hepática. Recordamos que es puramente informativo y que esta terapia debe ser supervisada por un profesional de la salud. En nuestro centro realizamos este tipo de terapias y la hidroterapia del colon. 


http://atlantictimes.files.wordpress.com/2011/06/500px-limpieza-rapida-del-higado-vesicula-biliar-201071_12505_35_2.jpg


CÁLCULOS BILIARES EN EL HÍGADO Y LA VESÍCULA BILIAR, UN GRAVE RIESGO PARA LA SALUD:
El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. Durante todo el día, se ocupa de crear, procesar y proveer grandes cantidades de nutrientes. Estos nutrientes alimentan entre 60 y 100 trillones de habitantes del cuerpo, las células. Con su complejo laberinto de venas, conductos y células especializadas, el hígado necesita estar libre de cualquier obstrucción para mantener una línea de producción sin problemas.

El hígado es el principal órgano responsable de procesar, convertir, distribuir y mantener las necesidades de combustible del organismo. El hígado secreta los materiales de desecho resultantes de estas acciones a través de sus conductos de bilis. Para asegurar que todo esto suceda de manera eficiente el hígado recibe y filtra 1,5 litros de sangre por minuto y produce 1 litro y cuarto de bilis diariamente.
Los cálculos biliares obstructivos pueden mermar en gran manera la capacidad del hígado para desintoxicar todas estas sustancias suministradas externamente o internamente generadas en al sangre. Esto puede afectar al delicado equilibrio del cuerpo, llamado HOMEOSTASIS y dar como resultado un mal funcionamiento de sus sistemas y órganos.

Limpiar el hígado y la vesícula de todos los cálculos acumulados ayuda a restaurar la homeostasis, a equilibrar el peso y a preparar el cuerpo para que se cure automáticamente. Es una de las mejores precauciones que uno puede tomar para protegerse contra enfermedades en el futuro.

Síntomas que pueden indicar la presencia de cálculos hepático-biliares: Impotencia, problemas sexuales, desequilibrios hormonales, problemas urinarios, enfermedades renales, problemas de visión, ojos y piel amarillos, manchas del hígado (especialmente aquellas en la parte anterior de las manos y cara), cabello graso o perdida del cabello, exceso de peso o debilitación, obesidad, escoliosis, cuello rígido, fuertes dolores de espalda y hombros, dureza de articulaciones y músculos, extremidades frías, osteoporosis, problemas dentales o de encías, adormecimiento en piernas, trastornos cerebrales, una personalidad molesta o biliosa, pesadillas, trastornos digestivos, cirrosis hepática, colesterol alto, heces de color arcilla, hemorroides, mareos y episodios de desmayos, gota, asma.

LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE LA PRODUCCIÓN DE CÁLCULOS BILIARES:

• LA SOBREALIMENTACION:
Ingerir de modo habitual demasiada comida o comer con mayor frecuencia de lo requerido provoca que los jugos gástricos se agoten cada vez con mayor facilidad. Esto hace que una gran proporción de las comidas ingeridas no se digieran y se conviertan en una fuente constante de actividad microbiana dañina. Como consecuencia cada vez más sustancias tóxicas comienzan a alojarse en el tracto intestinal y derivan en la congestión del sistema linfático y el engrosamiento de la sangre. Un desequilibrio sanguíneo y linfático, cansado por comer en exceso, conduce a un flujo sanguíneo disminuido en lo lóbulos del hígado, alterando la composición de la bilis y generando cálculos biliares.
Los cálculos biliares en el hígado incrementan la congestión de la sangre y la linfa y afectan al metabolismo básico del organismo (HOMEOSTASIS). El deseo constante de picar indica una actividad hepática desequilibrada y la presencia de cálculos biliares.

• PICAR ENTRE LAS COMIDAS PRINCIPALES:
El Ayurveda, la más antigua de las ciencias de la salud, considera que comer antes de que la comida previa haya sido digerida es una de las causas principales de las enfermedades. La producción de bilis y jugos biliares llegan a su punto máximo de manera natural alrededor del mediodía. La vesícula está programada para emitir la mayor cantidad de bilis durante mediodía.

• TOMAR CENAS COPIOSAS:
Las secreciones de bilis y enzimas digestivas se reducen después de las seis de la tarde. Por esta razón una comida compuesta de carne, pollo, pescado, queso, huevos fritos, no se pueden digerir correctamente en este momento. Esta comida se convierten en una fuente de formación de residuos tóxicos depositados en los intestinos. Las comidas sin digerir siempre son una causa de congestión, primero en el tracto intestinal y después en la linfa y la sangre. Por lo tanto, la ingesta de grandes cantidades de alimentos por la noche es uno de los principales factores que contribuyen al desarrollo de cálculos hepático-biliares. Deben transcurrir por los menos 3 horas entre la ultima comida y la hora de acostarse.

LA LIMPIEZA HEPÁTICA :

La limpieza del hígado y vesícula biliar y la eliminación de los cálculos biliares son uno de los más importantes y poderosos recursos en la mejora de la salud. La limpieza del hígado requiere de seis días de preparación, seguido de 16 – 20 horas que dura la limpieza propiamente.

• PARA ELIMINAR LOS CÁLCULOS BILIARES, SE NECESITA LO SIGUIENTE:
Cápsulas de ácido málico, obtenido de la manzana tres cápsulas tres veces al día. Cuatro cucharadas soperas de sales de Epson disueltas en tres vasos de agua. Medio vaso de aceite puro de oliva de la primera presión en frío. Zumo de pomelo (preferiblemente rosa), suficiente para llenar dos tercios de un vaso. Dos frascos de medio litro de capacidad, uno de ellos con tapa.

• PREPARACIÓN:
Tomar tres cápsulas de ácido málico a lo largo del día durante seis días. El ácido málico, obtenido de la manzana, suaviza los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares.

RECOMENDACIONES DE DIETA :

Durante los 6 días de preparación se debe evitar tomar alimentos o bebidas frías, ya que enfrían el hígado y reducen la eficacia de la limpieza. Evitar comidas de origen animal, lácteos y fritos y evitar comer en exceso.

• LA MEJOR HORA PARA LA LIMPIEZA:
Los segmentos inicial y final de la limpieza hepática, se lleva a cabo durante un fin de semana, que no estemos expuestos al stress.

• TOMA DE MEDICAMENTOS:
Durante la limpieza hepática, evitar tomar medicamentos o suplementos que no sean necesarios.

• LIMPIAR EL COLON ANTES Y DESPUÉS DE LA LIMPIEZA HEPÁTICA:
Hidroterapia de colon. Lavativas.

EL PROCESO DE LIMPIEZA:

• NOCHE: 18 HORAS:
Añadir 4 cucharadas soperas de Epson a tres vasos de agua filtrada en una jarra. Con esto tenemos cuatro porciones de 3/4 de vaso cada una. Tomar la primera porción ahora. Una de las principales funciones de las sales de Epson es dilatar y ensanchar los conductos biliares facilitando el paso de las piedras.

• 20 HORAS:
Beber la segunda porción 3/4 de vaso de sales de Epson.

• 21:30 HORAS:
Si a esta hora aún no se ha evacuado y no realizó limpieza de colon dentro de las 24 horas anteriores, aplicar un enema de agua. Esto desencadena una serie de evacuaciones.

• 21:45 HORAS:
Lavar bien los pomelos, exprimirlos y retirar la pulpa. Necesitamos 3/4 de vaso. Mezclar el zumo y medio vaso de aceite de oliva en el frasco. Cerrar el frasco y agitar fuertemente, hasta que la solución se vea acuosa.

• 22:00 HORAS:
Tomar la mezcla que hemos preparado, no tardando más de cinco minutos. Acostarse inmediatamente. Esto ayuda a que los cálculos se suelten. Apagar las luces y acostarse boca arriba. La cabeza debe estar a una altura mayor que el abdomen. Permanecer en esta posición por lo menos durante 20 minutos. Si durante la noche se siente la necesidad de evacuar hágalo.

• A LA MAÑANA SIGUIENTE -6:00 – 6:30 HORAS-:
Al despertarse pero no antes de las 6 de la mañana beber el tercer vaso de sales de Epson. Si tiene sueño, vuelva a la cama, aunque es preferible que el cuerpo permanezca en posición vertical.

• 8:00 – 8:30 HORAS:
Beber el cuarto y ultimo vaso de sales de Epson. Durante la mañana y quizás por la tarde, se tendrán varias deposiciones, con distintos cálculos. Las piedras de color más claro son las más recientes. Las piedras más negruzcas son las mas antiguas. La limpieza mediante hidroterapia del colon asegura que los cálculos arrojados sean eliminados del intestino grueso con facilidad. Se debe hacer al 2º ó 3º día de la limpieza hepática. Estas piedras pueden convertirse en una fuente de toxemia en el cuerpo.

Fuente: Todo Salud -Instituto Biológico de la Salud- Boletín Otoño 2.007, Nº1

No hay comentarios:

Publicar un comentario