Nuestro Centro

En el Centro de Medicina Alternativa-Biológica somos conscientes del poder curativo de la naturaleza. Por ello, todos los tratamientos que usamos tienen el objetivo de canalizar ese potencial hacia nuestros pacientes. Estamos en un proceso continuo de investigador que nos permite incorporar los últimos adelantos en medicina natural integral. Integrando diferentes medios de diagnostico y tratamiento. Todo esto debido a una experiencia de mas de 40 años que nos avalan y numerosos pacientes que han recuperado su salud gracias a estos métodos.

Visite también nuestra pagina web

www.medicinaalternativaalmeria.es

miércoles, 13 de junio de 2012

Sobre la actividad sexual (Según la Medicina Tradicional China)



Actividad sexual. 

La actividad sexual excesiva desgasta la energía vital de los riñones-suprarrenales y su esencia análoga conocida como Jing . El Jing directamente tonifica la fuerza vital y cuando está deficiente, la resistencia a las enfermedades y a la adaptabilidad al medio ambiente disminuye. La eyaculación excesiva en particular reduce el jing , agotando la vitalidad del cuerpo. De acuerdo a la nutrición moderna, el semen contiene cantidades sustancias de zinc y ácidos grasos omega-3, los cuales son esencialles para una función inmunológica apropiada. La pérdida de semen en exceso, por lo tanto, desgasta el almacenamiento del cuerpo de estos (y otros nutrientes).    

Jing: la fuente de vitalidad de los riñones. 
El jing también se concentra en el cerebro, los óvulos, el semen y la médula. Nacimos con jing congénito, el cual influye en nuestra constitución y desarrollo individual; la cantidad de jing que recibimos al nacer corresponde a la salud y la constitución de los padres. Este jing es irremplazable y su papel es el de servirnos a través de nuestra vida. Una vez que se utilice por completo, la vida cesa. Sin embargo, el jing adquirido se puede obtener de los alimentos y puede amplificar grandemente la actividad de incluso cantidades pequeñas de jing congénito.  
La deficiencia de jing dificulta el crecimiento y el desarrollo y puede causar defectos congénitos en nuestros descendientes, retraso del crecimiento físico y mental, madurez lenta o incompleta, una función cerebral inadecuada, piernas y huesos débiles, impotencia y otros problemas del aparato reproductor, así como senlididad prematura. No se puede tener exceso de jing. 
 Otros síntomas de deficiencia de jing incluyen mareos, dientes flojos, pérdida del cabello, tinnitus (zumbido de los oídos) y espalda y rodillas débiles y adoloridas. 
 Mas importante que la suma de remedios para reconstruir el jing es la preservación del jing congénito y de la salud de los riñones,evitando cualquier hábito que nos haga daño.   

Factores que agotan el Jing. 
1. Estrés, tensión, miedos, inseguridades, trabajar en exceso. 
2. a) Demasiada pérdida del semen en hombres reduce grandemente el jing, particularmente en la tercera edad. 
b) Mujeres que tienen muchos niños especialmente sin el adecuado restablecimiento después de cada nacimiento. "Muchos" significa más de lo que su constitución particular puede sostener saludablemente. 
3. Toxinas en el alimento y en el agua, productos tóxicos tales como alcohol, marihuana, cocaína, café y tabaco, metales pesados tales como el mercurio, plomo y aluminioi (generalmente de los utensilios y baterías de cocina). 
4. Excesos de alimentos de sabor dulce. 
5. Una dieta con demasiada proteína.  



Recomendaciones dietéticas (veganas) desde el punto de la Medicina Tradicional China
Evitar: azúcar blanco, productos que hayan sido congelados, helados, exceso de sal, tabaco, café, alcohol proveniente de licores o bebidas destiladas.
Indicados:
Nueces, sésamo negro, higos secos, frutos secos en general. Aunque tengan muchas calorías, producen más beneficios que las calorías que aportan. Contienen ácidos grasos poliinsaturados omegas.
Cereales integrales: cebada, trigo sarraceno, avena, arroz, quínoa, mijo. Legumbres: soja roja, lentejas, soja negra.
Algas en general. Miso.
Zanahoria, nabo, raíz de hinojo, chirivía, remolacha, col, boniatos, jengibre, calabaza. Aceite de oliva. Manzanas, mandarinas, naranja, uva negra, mirtilos, lichii, mora. Canela, jengibre, ajo, orégano. Hongo shiitake. 

(Algunas partes del texto han sido extraídas del libro "Sanando con alimentos integrales" de Paul Pitchford).


No hay comentarios:

Publicar un comentario