Nuestro Centro

En el Centro de Medicina Alternativa-Biológica somos conscientes del poder curativo de la naturaleza. Por ello, todos los tratamientos que usamos tienen el objetivo de canalizar ese potencial hacia nuestros pacientes. Estamos en un proceso continuo de investigador que nos permite incorporar los últimos adelantos en medicina natural integral. Integrando diferentes medios de diagnostico y tratamiento. Todo esto debido a una experiencia de mas de 40 años que nos avalan y numerosos pacientes que han recuperado su salud gracias a estos métodos.

Visite también nuestra pagina web

www.medicinaalternativaalmeria.es

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Virus herpes (II)



Ya vimos las características del virus herpes zoster en otra entrada hace unas semanas y dimos unas pautas sobre la evolución de esta patología y sobre sus características. En esta ocasión, hablaremos del tratamiento de este virus según la Medicina Natural (MN) y la Medicina Tradicional China (MTC).  

1) TRATAMIENTO INTERNO DEL HERPES:  
- El herpes es un patógeno tóxico o virus que permanece latente en el interior del cuerpo y se manifiesta en erupciones con vesículas en casos de debilidad constitucional, enfermedades febriles, alimentación no equilibrada o cansancio.  
- A nivel emocional se corresponde con situaciones de frustración, enfado con uno mismo o juicio severo con un grupo opuesto. Son modos de distanciamiento de los demás porque las regiones donde se suele desarrollar el herpes son los labios y las partes genitales, lugares para la comunicación personal, verbal o afectiva con los demás. Este virus plantea todo los temas de vergüenza, culpabilidad, compromiso y negación de sí mismo frecuentemente vinculados con la sexualidad (observando la parte del cuerpo afectada, se podrá hallar la causa).  
 
- El hongo Coriolus Versicolor, también denominado "Cola de pavo" o "Yun Zhi", ha sido utilizado con éxito no solo en el tratamiento de infecciones como el VIH, el VPH,  VHH6, HHV-8, CMV, sino también en el tratamiento de las bacterias intracelulares como clamidias y micoplasmas .  También mencionar, que es usado en pacientes de cáncer por su capacidad antiproliferativa, antimetastásica, antiangiogénica y proapoptótica.

En el tratamiento del herpes, este hongo es un complemento antivírico y reforzante del sistema inmunológico. Según la MTC, tonifica el Zheng Qi (o capacidad defensiva del organismo) y actúa en los meridianos de Bazo y Estómago, donde se suele manifestar el herpes.   
  
- Otro tonificante del sistema defensivo muy usado para el resfriado común y que sirve también para tratar el herpes simple es la Echinacea purpurea. Esta planta ha demostrado in vitro una amplia actividad antiviral contra diversos virus, entre ellos varios subtipos de la influenza (H1N1, H3N2, H5N1, H7N7) y actúa como antiinflamatorio/inmunomodulador.   
  

- En MTC, en base al diagnóstico personalizado que se hace de cada paciente con herpes, se le mandan diferentes compuestos herbales personalizados. 

- En la alimentación, hay que intentar evitar alimentos que introduzcan mas Calor (1) en el cuerpo y potenciar el consumo de los que fortalezcan al sistema inmunológico, ya que el virus herpes es considerado como un patógeno Calor Tóxico. Habrá que incluir vegetales como la acelga que es de naturaleza Fresca y de sabor Dulce, por lo que elimina el Calor y actúa en Bazo y Estómago. Al igual que otras verduras de hoja verde, como las espinacas, tienen muchos betacarotenos que al introducirse en el organismo se convierten en Vitamina A. Esta Vitamina favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico junto con algunos carotenoides (zanahorias, por ejemplo). 
Es importante reducir o incluso suprimir el consumo de productos de origen animal debido a su carácter tóxico en el cuerpo y a que muchos de ellos también son de naturaleza calorífica como el pollo o el cordero.  
Alimentos que también pueden servir por su naturaleza fresca y dulce son: espinacas, manzana, pera, lechuga, calabacín, alcachofas, pepino...




2) TRATAMIENTO TÓPICO DEL HERPES:    
Hay algunos métodos naturales de uso tópico que , combinados con el tratamiento interno, pueden dar muy buenos resultados:
-  La tintura de la planta de la que hablábamos antes, Echinacea Purpurea combinada con la tintura de Viola tricolor (llamada comúnmente "pensamiento") tienen principios activos derivados del ácido salicílico, saponinas, mucílagos y flavonoides. Le confieren efectos depurativos y antiinflamatorios en afecciones cutáneas, y actúa positivamente en casos de herpes, acné, eczemas, psoriasis y urticarias.    


- Jin Huang San, o "Polvo de oro amarillo" es una composición herbal china muy popular que se usa en casi todos los hospitales de China. Se aplica a una amplia gama de trastornos en dermatología como forúnculos, picaduras de insectos, quemaduras y herpes. Reduce la inflamación y elimina el Calor patógeno.   



- El "Aceite del Árbol del Té": se obtiene por la destilación de las hojas de Melaleuca Alternifolia. Tiene gran valor por sus propiedades antisépticas para combatir infecciones virales y bacterianas y refuerza el sistema inmunológico y las defensas corporales. Como aplicación tópica, es cicatrizante, antibiótico y desinfectante.

- La "Sangre de Drago" es la savia que sale del árbol del Amazonas Croton Lechleri. Ayuda a desinfectar heridas, a combatir el herpes simple, es un excelente antiséptico vaginal y cura las llagas de la boca. 






 En el Centro de Medicina Alternativa –Biológica de Almería, tratamos el herpes simple, el herpes zoster y la neuralgia postzoster con técnicas naturales y tradicionales chinas.



(1)  La naturaleza térmica y los sabores (Calor, Frío, Dulce, Salado...) se refieren a los rasgos característicos que presenta este alimento o hierba según la MTC.

1 comentario: